Instrucciones para buscar personas registradas

  • Para realizar búsquedas teclee un nombre completo, por ejemplo: Juan Carlos Pérez Castellanos. Si no obtiene resultados de la manera anterior, pruebe teclear solo los dos nombres o los dos apellidos.

  • También puede teclear el número de registro que aparece en su título o diploma o el número de DPI.

  • IMPORTANTE : Base Legal


CÓDIGO DE SALUD

Decreto 90-97 del Congreso de la República

CAPÍTULO V

DE LOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS, TÉCNICOS Y AUXILIARES VINCULADOS CON LA SALUD

ARTÍCULO 193. EJERCICIO Y REGISTRO DE LAS PROFESIONES UNIVERSITARIAS.

Sólo podrán ejercer las profesiones relacionadas con la salud, quienes posean el título correspondiente o la incorporación respectiva de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y sean colegiados activos, para el caso de las profesiones universitarias. El Ministerio de Salud llevará un registro de dichos profesionales.

ARTÍCULO 194. DEL REGISTRO Y EJERCICIO DE LOS GRADOS TÉCNICOS, INTERMEDIOS Y AUXILIARES.

Se reconocerán y serán registrados para ejercer los grados técnicos, intermedios y auxiliares, quienes acrediten su formación en instituciones autorizadas o creadas por el Ministerio de Salud, y el Ministerio de Educación Pública, las Universidades del país e Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.



Búsqueda de Título o Diploma






Si su nombre No aparece en el Sistema realice los pasos siguientes:
  1. Presione la tercera pestaña llamada Registro de Título o Diploma, deberá ingresar al botón y opción Inicio de Registro Electrónico.

  2. Al darle click a Inicio de Registro Electrónico El sistema de Acreditaciones Educativas de Recurso Humano en Salud le generará la pantalla con las instrucciones para realizarlo. A continuación deberá presionar en el inciso 6 el link de color azul titulado SOLICITUD DE REGISTRO ELECTRONICO DE DOCUMENTO DE ACREDITACIÓN EDUCATIVA DE PERSONAL DE RECURSO HUMANO EN SALUD PRESENTADA POR EL TITULAR Y/O TRAMITADOR.

  3. Llenar el formulario en línea, una vez llenado el formulario presionar el botón GUARDAR y luego ENVIAR.

  4. El Sistema le notificará por correo electrónico que el mismo fue aceptado en un archivo PDF, cumplido el citado proceso el interesado deberá presentarse en el Departamento de Formación y Educación en Salud para la verificación y confirmación con la documentación que se detalla a continuación:.

    • El título o diploma original.

    • Fotocopia de ambos lados del título o diploma.

    • Fotocopia ampliadas de ambos lados del DPI del interesado y en su caso también del tramitador. Si el interesado es extranjero deberá presentar DPI de Extranjero Domicialiado o DPI Temporal con base al Código de Migración Decreto Número 44-2016, capítulo VIII, Artículo 100.

  5. Al finalizar el trámite se le devolverá la documentación salvo la fotocopia del título o diploma y usted aparecerá automáticamente en la página web del Sistema de Acreditaciones Educativas de Recurso Humano en Salud, lo que puede verificar en su dispositivo electrónico.
Versión 2.7 | Fecha: 02/10/2023