Confrontación de Título o Diploma


El Sistema de Confrontación de Títulos y Diplomas de Recurso Humano en Salud permite emitir la constancia que confirma que el documento se encuentra debidamente registrado en el Sistema de Registro de Personal de Salud del Departamento de Formación y Educación en Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El Sistema de Confrontación de títulos y diplomas de Recurso Humano en Salud ES DE USO EXCLUSIVO PARA LAS UNIDADES EJECUTORAS AUTORIZADAS DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL, quienes para operarlo deben de tener un usuario autorizado por el Departamento de Formación y Educación en Salud, al tenerlo podrán accesar al módulo en el registro de acceso que aparece a la derecha de este párrafo.

Las personas interesadas en confrontar su título o diploma de salud que hayan registrado su documento en el Departamento de Formación y Educación en Salud y se encuentren en la Base de Datos del Sistema de Acreditaciones Educativas de Recurso Humano en Salud, deberán avocarse a la Unidad Ejecutora que emitió la convocatoria con el título o diploma de salud que debe cumplir con lo siguiente:

  1. El título o diploma original de recurso humano en salud debe presentar el sello de registro de la Sección de Registro de Recursos Humanos en Salud del Departamento de Formación y Educación en Salud y la firma autorizada.

  2. Los títulos deben presentar lo siguiente: Sello y firma de la Universidad que emitió el documento, calcomanía de la Contraloría General de Cuentas de Guatemala, sello y firma de la Superintendencia Tributaria de Guatemala, sello y firma del Colegio de Profesionales que le corresponda.

  3. Los diplomas de especialización y especialidad en salud deben presentar el sello y firma de registro de la Universidad que lo emitió y el sello y firma del Colegio de Profesionales que le corresponda.

  4. Los diplomas de técnico medio en salud deben presentar el sello y firma de la Escuela de Salud autorizada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el sello de registro de la Sección de Registro de Recursos Humanos en Salud del Departamento de Formación y Educación en Salud y la firma autorizada.

  5. Además de presentar el título o diploma en original registrado en el Departamento de Formación y Educación en Salud deberá presentar cuatro (4) copias del adverso y reverso del mismo, para estampar el sello y firma de confrontación, una copia se quedará en la Unidad Ejecutora que confronta y emite la constancia, las otras tres le corresponden a la Sección de Dotación de Recurso Humano, la Sección de Contratos y la Oficina Nacional del Servicio Civil.


Acceso únicamente a personal autorizado
Usuario:
Contraseña:

Versión 2.7 | Fecha: 02/10/2023