TRÁMITE DE CONSTANCIA DE TÍTULOS O DIPLOMAS DE RECURSO HUMANO EN SALUD


Las personas cuyos títulos o diplomas se encuentran registrados en el Departamento de Formación y Educación en Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, tienen la posibilidad de tramitar la constancia respectiva que confirma que el documento se encuentra debidamente registrado ya sea en los libros de registro o en el Sistema de Registro de Personal de Salud.

Para realizar el citado trámite el interesado o el tramitador designado deberá presentar en el Departamento de Formación y Educación en Salud, localizado en la 9 ave. 14-65 de la zona 1, el formulario respectivo cuya versión electrónica se puede imprimir directamente de esta página o presentarse en el citado Departamento donde se le proporcionara el mismo para llenarlo con la información requerida.

Asimismo, deberá adjuntar la siguiente información:

  1. Copia del adverso y reverso del DPI.

  2. Copia de título o diploma de salud, la copia deberá tener el sello de la Sección de Registro de Recursos Humanos en Salud, Departamento de Formación, Dirección de Formación, Educación e Investigación en Salud, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

  3. Presentar lleno el anverso del formulario “Solicitud de Constancia de Registro de Títulos o Diplomas de Acreditación Educativa de Personal en Salud”.

  4. En caso de ser una tercera persona que realiza el trámite deberá presentar: Copia del adverso y reverso del DPI de la persona que realiza el trámite y una carta de autorización.



Versión 2.7 | Fecha: 02/10/2023